FHS INGENIERÍA

Servicios

SERVICIOS FHS INGENIERÍA

CÁLCULO Y DISEÑO ESTRUCTURAL

FHS Ingenieria cuenta con más de 15 años de experiencia ofreciendo servicios de calculo estructural, destacándose como una oficina seria que cumple con sus compromisos mostrando la mayor preocupacion por la calidad de sus proyectos y satisfaccion de los clientes.

La empresa se caracteriza por trabajar colaborativamente como parte del equipo multidisciplinario que desarrollan los proyectos, aportando diseños creativos, eficientes y rigurosos, para dar solución a problemas arquitectónicos y constructivos complejos, tomando en cuenta los requerimientos y limitaciones presupuestarias individuales y únicos de cada proyecto.

Nuestra extensa experiencia nos permite ofrecer soluciones estructurales de vanguardia y eficientes económicamente para cada uno de nuestros clientes. La ingeniería estructural, como toda el área de la construcción, nos exige una adaptación y aprendizaje constante respecto de las nuevas tecnologías y metodologías constructivas y de diseño. Es por esto que FHS se ha destacado siempre por ser una empresa altamente tecnológica LIDERANDO LA IMPLEMENTACION DE NUEVAS IDEAS
diseñoestructural
revisionestructural
SERVICIOS FHS INGENIERÍA

REVISIÓN ESTRUCTURAL

Nuestro CEO Ernesto Hernandez Muñoz, cuenta no solo con una extensa experiencia en diseño estructural, sino también en el área de revisión estructural, donde sabemos que el rol de un revisor requiere de una flexibilidad y pensamiento colaborativo, lo cual nos caracteriza por adecuarnos a las necesidades y requerimientos de cada uno de los proyectos revisados, pero manteniendo un alto nivel de rigurosidad.
Ernesto Hernández Muñoz, pertenece al registro de Revisores de Cálculo Estructural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo como revisor inscrito de 1ª categoría de acuerdo a la Ley Nº 19.748, lo cual le permite certificar el proyecto de cálculo estructural de cualquier tipo y tamaño de la estructura o edificación. Nuestros estándares de revisión estructural incluyen la realización de las siguientes tareas a cada proyecto:

– Revisión de la ingeniería conceptual o básica.
– Revisión del cumplimiento de los objetivos sísmicos.
– Revisión de los criterios, análisis y metodologías de diseño estructural.
– Revisión de los documentos relevantes del proyecto de cálculo estructural, incluyendo los planos, bases de cálculo y especificaciones.
– Revisión del resultado de los análisis. Esto puede requerir la generación de modelos paralelos para validar resultados.
– Revisión técnica de los diseños y detallamientos del sistema estructural proyectado.
SERVICIOS FHS INGENIERÍA

CUBICACIÓN Y ESTIMACIÓN
TEMPRANA

FHS dentro de sus servicios y debido a la constante preocupación en el cuidado de los costos de sus clientes, ofrece el servicio de cubicación de obra gruesa.

Debido a la automatización interna de nuestros softwares, contamos con la capacidad de entregar la cuantificación de volúmenes de hormigón apenas tenemos la definición de las formas del proyecto, m 2  de moldaje y cuantia de acero a utilizar.

Esta información presenta gran utilidad a nuestros clientes, permitiéndoles tomar decisiones oportunas sobre sus proyectos.
6
Optimización temprana
FHS INGENIERIA es consciente de las restricciones de presupuesto de cada proyecto y que el sobredimensionamiento de elementos y detallamientos complejos afectan el costo final y constructibilidad. Basados en nuestros 15 años de experiencia, trabajando con variados clientes y proyectos de diversos presupuestos, desarrollamos ingeniería de valor en nuestros proyectos, buscando formas de reducir costos, a través de la presentación a arquitectos y clientes de alternativas de diseño o estructuración que permitan una disminución de la cantidad de material usado y detallamientos simples de rápida constructibilidad, pero logrando las metas del proyecto, y manteniendo la rigurosidad y seguridad de nuestros diseños.

Entendemos que una buena ingeniería estructural es aquella que valora las necesidades de los clientes y trabaja en conjunto con ellos para desarrollar el proyecto estructural más eficiente desde el punto de vista económico y constructivo, manteniendo los estándares más altos de seguridad.
1
SERVICIOS FHS INGENIERÍA

DISEÑO SISMICO

FHS ha trabajado en Chile país con la mayor tasa de actividad sísmica en el mundo, cuyas edificaciones durante grandes terremotos han tenido un excelente y satisfactorio comportamiento. Es en base a esa experiencia que FHS INGENIERIA tiene gran experiencia en el diseño sísmico de distintos tipos de estructuras.

La ingeniería chilena se ha convertido en un referente mundial en la búsqueda de soluciones eficientes y con un buen desempeño frente a sismos. A través de nuestro servicio, buscamos apoyar a nuestros clientes concretando soluciones seguras y, al mismo tiempo, económicas.

Por medio de la asesoría en etapas tempranas de los proyectos, se analizan alternativas que satisfagan adecuadamente las normas vigentes, que permitan orientar a los arquitectos en su diseño final y que se ajusten al presupuesto del proyecto. De este modo, con información clara, el cliente podrá decidir por aquella solución estructural que mejor se ajuste a sus requerimientos.
Architecture icon Architecture icon for website, application, printing, document, poster design, etc.
SERVICIOS FHS INGENIERÍA

DESARROLLO PROYECTOS
BIM

FHS se caracteriza por ser una empresa innovadora la cual busca constantemente estar actualizada en los cambios tecnológicos. Las plataformas BIM no han sido la excepción, por lo que contamos con un departamento BIM que mediante el software Revit estructural, se desarrollan nuestros proyectos, minimizando los errores de coordinacion y generando planos de estructuras de gran calidad.

El uso de la plataforma BIM en FHS nace con el objetivo de reducir las descoordinaciones entre especialidades reduciendo con ello los problemas en obra a los que se ven enfrentados los profesionales de terreno y que como oficina debemos solucionar.

En la gran mayoría de los casos, estos problemas se producen por una mala coordinación de las especialidades durante la fase de proyectos. Las herramientas BIM ofrecen la posibilidad de eliminar dichos conflictos mediante la construcción e integración virtual de todas las especialidades que conviven en un proyecto en un solo modelo, pudiendo detectar tempranamente futuros conflictos en la obra.
resource-bim-the-importance-of-bim-in-the-lighting-industry
339787-PA78UM-735
SERVICIOS FHS INGENIERÍA

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

Los estudios de factibilidad e ingeniería conceptual permiten determinar la viabilidad técnica y económica de un determinado proyecto, así como establecer las bases para el posterior desarrollo de la ingeniería básica y de detalle. Con el fin de responder a las principales interrogantes antes de iniciar un nuevo emprendimiento o proyecto, FHS ofrece servicios de ingeniería conceptual que se encargan de compilar todos los requerimientos y objetivos de un proyecto trabajando de manera conjunta con nuestros clientes para ofrecer soluciones de proceso óptimas de acuerdo a sus necesidades.
sketch-draft-architecture-plan-t
SERVICIOS FHS INGENIERÍA

INSPECCIÓN TÉCNICA

FHS provee servicios de Inspeccion Técnica dedicada supervisión durante toda la construcción del proyecto de estructuras, lo cual trae el directo beneficio de disminuir drásticamente los costos y plazos extras que se producen en esta etapa por errores en su ejecución.

El alcance de esta supervisión incluye la asistencia oportuna a la empresa constructora a cargo del proyecto, para que las estructuras se ejecuten de acuerdo a los planos y especificaciones técnicas de obra gruesa, y en forma conjunta atender requerimientos de obra con respuesta inmediata, generando grandes economías para el mandante.

Este servicio no interfiere ni sustituye a la Inspección Técnica de Obras (ITO) tradicional, la cual, de acuerdo a lo señalado en la Ley 20.703 de 2013 -que crea y regula los Registros Nacionales de Inspectores Técnicos de Obra y de Revisores de Proyectos de Cálculo Estructural-, no puede ser realizado por profesionales que intervinieron en la etapa de diseño.
dsd3
esss3829427
SERVICIOS FHS INGENIERÍA

DIAGNÓSTICO Y PERITAJE

El diagnóstico estructural de una edificación puede afectar a todo la edificación o bien centrarse en una parte de su estructura. Con este diagnóstico se evalúan y estudian los daños existentes y también se realizan los recálculos estructurales necesarios.

Este tipo de estudios es muy habitual en trabajos de rehabilitación de edificios con valor histórico y patrimonial. Estos estudios técnicos son el primer paso para poder abordar los trabajos de reparación de elementos dañados de una edificación de la manera más adecuada.

También es obligatorio para daños ocurridos por sismos.
SERVICIOS FHS INGENIERÍA

REPARACIONES ESTRUCTURALES
DAÑADAS

La reparación de una estructura afectada, deteriorada, rota o en mal estado para que siga cumpliendo la función para la cual fue diseñada dentro de los márgenes de confiabilidad y seguridad, necesita obligatoriamente una revisión exhaustiva de los cálculos estructurales.

Los edificios dañados por un sismo requieren necesariamente ser reparados o reconstruidos bajo la supervisión de un ingeniero especialista en estructuras para no incurrir en evaluaciones erróneas por falta de conocimiento.
seess2929186
Logo_FHS_Ingenieria_footer
El Roble 300 , Lampa
Av. La Dehesa 181 of. 813, Lo Barnechea, Santiago, Chile
(+56) 2 2604 8526 (+56) 2 2928 7272
Colaboradores:
Dlubal_footer2